Quick Questions with Serene Ropesu

Name: Selene Jazmín López Díaz, alias “Serene Ropesu”
Hometown: Ciudad de México
Socials: Instagram @Serenee_ropesu  / Tiktok @serene_ropesu / Facebook Selene López BMX 
Sponsors: Embajadora Vans México, Tropicalshit
Age: 27

What is your BMX origin story – How did you get into BMX? Hola cómo están ? Soy Serene Ropesu soy BMX girl, fotógrafa, instructora de BMX, Modelo  y está es mi historia en el BMX.

Bueno conocí el BMX a la edad de 17 años , practicaba skate por mi hermano mayor Michelle y tenía esa influencia entonces una ocasión fuí a un parque local en el estado de la ciudad Toluca ahí vivía con mis padres, fui a patinar un poco  y al llegar al parque tuve mi primer contacto con el BMX , estaban unos chicos en la zona  de las rampas , haciéndo trucos , siendo felices, se veían bastante cool y me atrapó la emoción y adrenalina que tenían en ese momento.

Desde ese día pensé en comprarme mi propia Bici .

Después asistí al primer concurso de BMX  que se organizó en ese parque “la ex zona militar” y me enamore de todo lo que ví , lo que podían hacer en una bicicleta, pensé; porque no hay ninguna mujer?Yo quiero ser la primer mujer ! Me sentí tan emocionada y motivada así que  tuve que hacer todo un plan porque tenía que pagar mi Preparatoria y trabajar al día en un local de comida preparando ensaladas .

Comencé a vender dulces en la escuela para poder tener más dinero, caminaba de mi casa al trabajo y luego a la escuela, tenía que ahorrar todo para tener mi BMX .

Entonces por fin llegó el día y compré mi Bici , desde entonces no he dejado de montar y cada día es un sentimiento nuevo y emocionante, es mi propio mundo , mi espacio, mi fuerte. Decidí comenzar a viajar a otros estados y concursar, encontrarme con más chicas y compartir mi historia y lo que amo hacer .

Y eso es lo que hago, ahora me dedico a ser instructor de BMX , hice mi propia escuela y mi propia marca “Tropical Shit ”  para enseñar a todas las personas y poder hacer que en México la escena del BMX crezca y en un futuro sea más vista y respetada .

What languages do you speak? Mi lenguaje original es Español y hablo un poco Ingles, desde la primaria recuerdo que tenía clases extra de inglés y siempre me ha gustado aprenderlo y ponerlo en práctica. Me gustaría aprender más idiomas por supuesto, italiano me encanta!

Top three songs to get you pumped

La música es algo escencial pienso para sentirte aún más motivado en mi playlist para comenzar a calentar normalmente escuchó;

  1. Grand Master flash – Apache 
  2. King Gizzard and the lizard wizard – I’m in your mind
  3. Héctor Lavoe – Juanito Alimaña

Me gusta escuchar de todo, amo la salsa, pero también me gusta sentir todos los ritmos.

Three people who inspire you and why:

  1. Camila Harambour – ella fue la primer chica que ví videos en internet y me sentí identificada, me sentí emocionada de ver a más mujeres en otros lados haciendo lo que yo , entonces siempre me inspiró bastante para montar y abrir puertas a otras chicas.
  2. Mi hermano Michelle – Admiró mucho a mi hermano el en su tiempo fue bastante bueno en el skate y el fue mi mayor inspiración desde pequeña, nadie de nuestra familia hace lo que nosotros entonces siempre me dijo que luchará por mis sueños y nunca abandonará lo que amo, siempre estaré muy agradecida por tenerlo.
  3. Margarita Valenzuela – Es otra chica BMX en México y es maravillosa, mi amistad con ella es muy importante porque cuando nos vemos podemos intentar alimentarnos de cada una en la bici , sincera y una mujer muy fuerte, ganadora y soñadora, el hecho de que sea una de las primeras representantes del BMX en México es algo de respeto porque su historia es admirable y como persona es luz y me motiva a seguir siempre .

What is a trend in BMX you want to stop seeing? Ok la tendencia de BMX que quizás me desagrada es que al menos en México pasa mucho el que seas criticada cómo mujer  por los mismos chicos de la escena porque comparan mucho el “no eres tan buena como la de otro país” y realmente se ha convertido en una tendencia porque pienso que no apoyan a sus mismos compañeros para que seamos más fuertes y mejores como país, somos muy pocas chicas en realidad y creo bastante en que poco a poco hay más chicas que se unen y van mejorando y teniendo un nivel increíble, hay cosas, comentarios cuando inicias que te hacen dudar y esto es algo de eso. 

How do you spend your days off your bike? Cuando no hago bici lo que me gusta hacer es ver películas, tomarme el día para ir a comer, comprar algunas cosas, limpiar mi casa, estar con mi novio, sacar fotografías, me gusta escribír poemas y versos o pensamientos. También me gusta salir a conocer nuevos lugares,  meditar, conocer personas y me dedico a crear bocetos y llevar acabó la producción, ideas de mi marca , es algo en lo que me gusta ocupar tiempo.

Favourite person to ride with? Mi persona favorita para rodar es mi novio el también hace BMX y es realmente bueno, es divertido salir juntos Y cómo equipo somos muy buenos ,  lo admiro y me comparte mucho de lo que sabe para ser mejor.

Favourite shoes to ride in? desde siempre fui fan de Vans y han Sido todos estos años mis tenis favoritos para montar.

Most inspirational quote: “Se cómo el agua amigo” Bruce Lee

Es una de las personas que siempre me ha motivado y guiando en mis sueños , me gusta decirla a mis alumnos y alumnas cuando tenemos clases de BMX .

Best advice given: Estar “Aquí y ahora” una ocasión tuve un accidente en automóvil fuerte , tuve miedo de volver a la bici porque fue algo que me marco de vida, mi doctor de rehabilitación quien me ayudó a volver a fortalecer mi cuerpo le pregunté una vez si podía después de terminar las terapias volver a concursar y arriesgarme entonces el me dijo; Sobreviviste a un accidente donde casi mueres y estás aquí, solo haz lo que amas y no tengas miedo de caer , ni de soñar tu puedes decirle a tu mente y cuerpo que pueden hacer lo imposible ” 

Siempre lo recuerdo! 

Your biggest fear? Mi peor miedo siempre ha Sido las alturas, es algo que de verdad me asusta , por eso me cuesta mucho tiempo aprender a volar con la bici o hacer cosas altas , es divertido también enfrentarlo.

Your proudest accomplishment?  En todos estos años de bici realmente he luchado por mucho y todos mis logros los valoro mucho, ser una de las representantes en mi país es algo muy importante e increíble,  el más grande para mí es tener mi escuela y mi marca porque mi meta es apoyar y hacer más grande la escena BMX en México, que nos vean y que cada vez más chicas se sientan apoyadas por alguien que cree en ellas. 

Three guilty pleasures: placeres culpables podría decir que tener una obsesión por la ropa haha e invertir demasiado en ello , también me gustan mucho las fiestas y creo que sí es uno culpable haha el último sería hacer siempre lo que me dicen que no haga , es extraño pero me gustan los retos.

Your worst habit? No usar protecciones para montar haha es algo que siempre intento cambiar y Puedo decir que mi peor hábito es no desayunar en mi tiempo , es realmente algo que me cuesta trabajo tener mis tiempos de comer bien establecidos.

If you could hire someone to help you in some sort of aspect of your life, what would it be?  cómo metas a futuro realmente me encantaría poder viajar a otro país con mi bici , me encanta el street y me gustaría demasiado poder asistir a otro país a un street jam.

hacer más grande Tropicalshit y a través de ello abrirle puertas a más talentos para que los vean y conozcan. Tener mis certificaciones como Couché en BMX 

Your top three future goals you want to achieve: – Bueno lo que quiero lograr en mi vida y en la Bici realmente es seguir rodando, seguir siendo una exponente en México, quiero lograr que en México nos den más espacios a las mujeres en estos deportes y que sean bien reconocidas y apoyadas , compartir lo que se y llegar a todo el mundo para poder intercambiar todo esto con más chicas y unirnos .

si lo haría y sería para tener un entrenamiento aún más motivado y mejor  me gustaría seguir e ir a todos lados con mi bici , me gustaría mejorar más mis habilidades y hábitos tener más diciplina. Hay momentos que también me siento vulnerable y débil mentalmente y eso me gustaría trabajarlo más .

Sin duda ! Todo es posible!

Gracias por el espacio es un placer y honor compartir con ustedes un poco de mi , sigan disfrutando y haciendo lo que aman , jamás digan que no pueden porque todo es posible.

Buena vibra!

Similar Articles

follow us

shop the bloom bmx

Most Popular

Support